Ciberseguridad Cloud y por qué es una Prioridad

Feb 10, 2022Cloud Levante0 Comentarios

En los últimos años, hemos experimentado como la computación en la nube ha impulsado la transformación digital como ninguna otra disrupción tecnológica lo había hecho antes. En este sentido, en Cloud Levante se nos presenta uno de los mayores desafíos como consultores tecnológicos para empresas de todos los tamaños: terminar con los mitos en relación a los servicios en la nube y la seguridad con que operan los sistemas desarrollados en infraestructuras cloud.

No todas las empresas necesitan el mismo servicio de cyberseguridad

La Cyberseguridad Cloud o en la nube se ha convertido en prioridad para las empresas que operan en la red. Sin seguridad, la tecnología pierde todo el valor que ofrece. En Cloud Levante identificamos los problemas de seguridad de las organizaciones y ofrecemos un plan de resolución para solucionarlos. Este trabajo por medio de soluciones específicas de seguridad centradas en: 

Evaluación, mitigación y gestión de los riesgos de seguridad.

Con servicios de seguridad en la nube, laboratorios expertos en seguridad, servicios de estrategia de cumplimiento, riesgo y seguridad.

Identificar y responder a las amenazas de forma rápida y segura.

Administrando servicios de inteligencia y respuesta a incidentes, de seguridad ofensiva, de consultoría, de gestión de amenazas, detección y respuesta gestionadas. 

Control y protección de la empresa, los datos, los usuarios y los activos.

Servicios de seguridad de las aplicaciones, de seguridad de datos, gestión de identidades y accesos. Y servicios de infraestructura y puntos finales.

Actualmente, el fenómeno de la seguridad en la nube está generando grandes desafíos en materias de seguridad. Tanto el cloud computing como la ciberseguridad, se han convertido en los puntos que encabezan las listas de prioridades de las empresas con un alto componente tecnológico. Así lo evidenció el Informe “Construyendo confianza en un cielo nublado”, de McAfee. Del que podemos resaltar:

Los servicios en la nube son utilizados por más del 90% de las organizaciones de todo el mundo.

Además que el 52% de los encuestados aseguran haber rastreado un malware o infección en una aplicación SaaS.

¿De quién es responsabilidad la seguridad en la nube? 

Lo más importante, es comprender qué se está asegurando con dichos protocolos de ciberseguridad, así como todas las funcionalidades.

Sin embargo, a modo general, la ciberseguridad en la nube está capacitada para proteger de vulnerabilidades y riesgos los siguientes aspectos:

  • Redes físicas: enrutadores, energía eléctrica, cableado, controles de clima, etc.
  • Almacenamiento de datos, tales como discos duros internos y externos, pendrives, etc.
  • Servidores de datos habilitados como hardware y software informáticos que operan en una única red central.
  • Plataformas de virtualización de equipos informáticos, tales como software de máquinas virtuales, máquinas anfitrionas y máquinas externas.
  • Sistemas operativos (OS) disponibles, como el software que soporta todas las funciones informáticas de la empresa.
  • Middleware, que se refiere a la gestión de la interfaz de programación de aplicaciones (API).
  • Entornos de ejecución y mantenimiento de un programa en ejecución.
  • Datos y toda la información almacenada, modificada y a la que se ha accedido desde diferentes usuarios.
  • Aplicaciones o servicios tradicionales de software, como son el correo electrónico, software de impuestos, paquetes de productividad, entre otros.
  • Hardware de usuario final o de uso personal, como son los ordenadores, dispositivos móviles, etc.

Tu empresa puede garantizar su seguridad, gestión de identidades y accesos (IAM), al definir una correcta gobernanza con políticas de prevención. Nuestro equipo es especialista en la detección y mitigación de amenazas, la planificación de la retención de datos (DR) o la continuidad del negocio (BC). Lo más correcto es primero un análisis previo de la situación y los objetivos deseados. Para poder establecer la mejor estrategia de seguridad a medida con las necesidades de la empresa. Esa es la metodología que queremos transmitir desde Cloud Levante. Sin duda, algo para plantearse, y de valorar por sus resultados a corto plazo.

Adicional

Mejores Post Relacionados

Advanced Artificial Intelligence

Advanced Artificial Intelligence

Advanced Artificial intelligence La aplicación de la Inteligencia Artificial en las organizaciones en este momento será decisiva para mejorar la productividad. La posibilidad de dotar a los ordenadores de algoritmos capaces de realizar tareas humanas está...

leer más
La Tegnología es la protagonista de nuestra historia

La Tegnología es la protagonista de nuestra historia

La Tegnología es la protagonista de nuestra historia INICIO, DEFINICIÓN Y DESARROLLO ACTUAL DE CLOUD LEVANTELa industria no es la misma de antes y la tecnología cada vez es más protagonista. En Cloud Levante lo sabemos y estamos preparados. Lo venimos demostrando...

leer más

Aprende más en profundidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita una prueba de concepto a nuestro equipo para descubrir todo el potencial que las herramientas digitales pueden hacer por tu negocio.