· Mejora tu plataforma cloud

Cloud Review

Si piensas que tu plataforma cloud puede mejorar en seguridad, costes, disponibilidad o rendimiento te ofrecemos lo que necesitas.

Revisión conjunta del uso de plataforma para sacar el máximo rendimiento al cloud

¿En qué consta la revisión?

Se trata de una análisis bajo el marco de Well Architected de AWS donde se estudia la plataforma bajo el prisma de estos 5 pilares:

  • Seguridad. Revisaremos aquellos puntos que pueden comprometer la seguridad de la plataforma.
  • Confiabilidad. Mantener el servicio disponible en cualquier momento a pesar de los inconvenientes, o ser capaces de su restauración en el mínimo tiempo posible es parte de una plataforma robusta en la nube.
  • Rendimiento. El uso de los servicios adecuados y de manera correcta ayudan en gran medida a mejorar el rendimiento de la plataforma.
  • Optimización de costes. Estrategias de contratación, forma de uso de servicios, o el no uso de servicios más económicos pueden dar pie a una reducción de costes importante.
  • Excelencia Operacional. La automatización, etiquetado correcto, y otras prácticas pueden ayudar mucho al mantenimiento o reconstrucción de la plataforma en momentos necesarios.
card img

¿En qué consiste “Cloud Review”?

  • “Firma NDA”. Antes de acceder a la plataforma firmamos un acuerdo de confidencialidad para garantizar tu seguridad.
  • “Acceso AWS” - Creación de cuenta en AWS IAM para el acceso a la plataforma de AWS por parte de Cloud Levante. Es necesaria la creación de una cuenta con acceso de lectura a todos los servicios y a la facturación.
  • “Sesión técnica de equipo” - Desarrollaremos una sesión técnica de unas 5 horas con vuestro equipo donde se estudiará punto por punto la plataforma en común. Se comentarán recomendaciones y se cuestionara la arquitectura existente con la finalización de adaptarla a las indicaciones de “Well Architected”
  • “Realización de Informe” - Los días siguientes a la sesión técnica de equipo por parte de Cloud Levante desarrollaremos un informe técnico que sintetiza las ideas claves comentadas en la sesión técnica y los siguientes pasos recomendados. Se entregará nuevos diseños, en caso de ser necesario de ello y prácticas a implementar para futuros diseños.
  • “Revisión de Informe” - Se realizará una nueva sesión de una dos horas donde se pondrá en común con vuestro equipo técnico el informe y se resolverán las dudas surgidas.
  • Asesoramiento técnico para la resolución de dudas y de implantación de cambios y revisiones. Durante un periodo de 5 días vuestro equipo técnico podrá consultar y plantear las dudas que considere necesarias al equipo de Cloud Levante.
card img

¿Cuánto cuesta?

Una revisión de plataforma cloud tiene un coste de 2.900€ facturados en dos plazos: a la contratación de servicio y a la finalización del mismo.