Administración Bases de Datos

Utilizamos el servicio Amazon RDS para suministrar capacidad rentable y escalable al mismo tiempo que se automatizan tareas como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de bases de datos, la implementación de parches y la creación de copias de seguridad.

 

RDS 

Amazon Relational Database Service 

Amazon Relational Database Service o Amazon RDS es un servicio web al que accedemos gracias a nuestra categoría de Partner de AWS.  Amazon RDS  nos permite crear, configurar y gestionar una base de datos relacional basada en la infraestructura en la nube de Amazon Web Services (AWS).

Entre las principales ventajas que podemos ofrecer en nuestros servicios a través de Amazon RDS como base de datos en la nube encontramos: la posibilidad para nuestros clientes de tener su información almacenada en la propia infraestructura de Amazon. Permitiendo al usuario olvidarse de su mantenimiento y centrarse únicamente en las labores de gestión interna de datos.

Funciones de Amazon RDS

Al adquirir un servidor en la nube para almacenar la información, el servicio proporciona diferentes capacidades de CPU, memoria o almacenamiento. La gran ventaja de Amazon RDS es que cada una de estas características se asignan de forma separada. De manera que el cliente puede elegir entre diferentes opciones de memoria, CPU o IOPS. Esto permite que esta base de datos sea muy escalable y se pueda adaptar a las necesidades de cada usuario.

Otra de las funciones en las que Amazon Relational Database hace especial hincapié es en la seguridad. Para ello, permite la creación y administración de copias de seguridad, y es capaz de detectar errores de forma automática y aplicar parches de seguridad.

Además, estas copias de seguridad se pueden realizar de forma manual o automática. Los backups se pueden emplear para recuperar bases de datos de forma rápida y efectiva.

Para aumentar todavía más la seguridad, Amazon RDS permite gestionar los acceso a la base de datos a través del sistema AWS Identity and Access Management (IAM). Con el que se pueden definir los permisos de acceso a cada usuario.

Por otro lado, Amazon RDS evita que se pueda acceder a la base de datos mediante shell. También permite restringir el acceso a tablas o procedimientos para los cuáles es necesario tener ciertos privilegios de administración.

Se pueden usar réplicas creadas con MySQL, Maria DB o PostgreSQL para mejorar el escalado de lectura. También es compatible con otras bases de daros como Microsoft SQL Server y Oracle.

¡Estamos Aquí Para Ayudar!

Office

Edificio Nuevos Institutos, Parque Científico de Alicante, CP: 03690, San Vicente del Raspeig, España

Email

info@cloudlevante.com

Call Us

(34) 671 76 54 11