Microservicios

Sistema moderno altamente escalable y distribuido.

Mejorando el coste, la disponibilidad y la resiliencia de las aplicaciones.

 

 

Las arquitecturas de microservicios proporcionan un sistema moderno altamente escalable y distribuido.

Los microservicios son pequeños fragmentos autónomos de una aplicación, pequeños y que sólo desarrollan una tarea específica. De esta forma, conseguimos convertir grandes aplicaciones en pequeños fragmentos que pueden evolucionar continuamente de forma independiente al resto. Esto facilita la evolución y el escalado y aumenta la fiabilidad de la aplicación. Las nuevas soluciones tecnológicas se alejan de las antiguas arquitecturas monolíticas. La razón de esta evolución es la falta de flexibilidad de estas arquitecturas. No permiten un desarrollo ágil, no permiten evoluciones continuas, desperdician recursos y son complejas de escalar.

Arquitectura:

Desarrollos:

  • Despliegue del clúster.
  • Configuración de servicios.
  • Monitorización de métricas y logs.
  • Despliegue de servicios y balanceadores.
  • Políticas y usuarios.
  • Implementación del entorno de staging.
  • Implementación del pipeline de staging.
  • Implementación del entorno de producción.
  • Implementación del pipeline de producción.

Beneficios clave

Estas son algunas de las características fundamentales de las arquitecturas de microservicios:

SERVICIOS DE COMPONENTES VARIOS

R

FÁCIL DE MANTENER Y DE PROBAR

PERTENECEN A EQUIPOS PEQUEÑOS E INDEPENDIENTES

AUTOMATIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

TRABAJAR DE FORMA AISLADA E INDIVIDUAL

ORGANIZADOS EN TORNO A LAS CAPACIDADES EMPRESARIALES

 

Los microservicios son un trabajo de equipos

Desarrollar aplicaciones en la nube requiere dominar las arquitecturas de microservicios, con un equipo de programadores altamente especializados y en armonía con el resto de departamentos de la empresa. Una cultura DevOps consolidada ayuda a que el usuario final tenga ante sí una aplicación que funciona de forma eficiente. La agilidad que permite esta arquitectura hace que la gestión de servicios sea uno de sus puntos fuertes, desde la actualización de un servicio hasta la incorporación de nuevas funcionalidades, por lo que la escalabilidad es otro de sus puntos fuertes.

Un socio estratégico con la experiencia de Cloud Levante para orientar en este campo es un valor añadido tanto para la dirección como para los departamentos de TI, ya que determina muchos aspectos del diseño de las aplicaciones posteriores.

 

Soluciones y tecnología multi-cloud

En Cloud Levante utilizamos diferentes herramientas y tecnologías que nos permiten crear un ecosistema de Microservicios adaptado a cada proyecto y sus objetivos. Somos especialistas en Kubernetes para la ejecución y gestión de contenedores de multitud de runtimes de contenedores. De hecho, Kubernetes es el motor de orquestación de contenedores más popular del mercado.

A través de Kubernetes ofrecemos soluciones multicloud donde podemos desplegar diferentes clusters de microservicios en diferentes proveedores de cloud, o regiones para mejorar la disponibilidad de las soluciones. Estos clusters gestionan la ejecución de estos microservicios de forma unificada, aunque estén en clusters separados geográficamente. Kubernetes nos permite mejorar el ROI de las aplicaciones basadas en microservicios al reducir los costes de infraestructura y mejorar la disponibilidad de las soluciones tecnológicas.

Success

Projects Developed

Office

Alicante Science Park, 03690, Spain

Email

info@cloudlevante.com

Call Us

+ 34 912 90 70 52