La validación de la precisión de las previsiones nunca ha sido tan rápida - ahora con Amazon EC2 Auto Scaling

Llevar a cabo proyectos exitosos con Amazon EC2 Auto Scaling es habitual en nuestros desarrollos. Porque nos permite mantener la disponibilidad de las aplicaciones y añadir o eliminar automáticamente instancias de EC2 según las condiciones que se definan. Pero además estamos viendo una mejora continua en las capacidades de las herramientas de predicción y autoescalado que utilizamos. Y es que desde la semana pasada podemos hacer que Amazon EC2 Auto Scaling se remonte 14 días atrás para generar previsiones de capacidad para las fechas pasadas, lo que permite ver cómo el escalado predictivo habría escalado su grupo de Auto Scaling.

Ahora, cuando el equipo de Cloud Levante crea una nueva política de escalado predictivo, podemos validar rápidamente la precisión de las previsiones.

Esto permite a nuestros clientes decidir rápidamente si la política de escalado predictivo es precisa para sus aplicaciones, comparando las previsiones de demanda y capacidad con las reales inmediatamente después de crear una política de escalado predictivo. Anteriormente, habría tenido que esperar al menos unos días después de crear la política para acumular un historial de previsiones suficiente para la misma comparación y determinar la precisión de la previsión. Añadir Amazon EC2 Auto Scaling a la arquitectura de las aplicaciones de nuestros clientes es una forma de maximizar los beneficios de la nube de AWS.

Con Amazon EC2 Auto Scaling podemos ayudar a las empresas a satisfacer la demanda de aplicaciones añadiendo o eliminando automáticamente instancias EC2 a un grupo de Auto Scaling según las condiciones que defina. Además de ofrecer políticas de escalado dinámico que reaccionan a los cambios en la demanda. Auto Scaling nos permite ofrecer políticas de escalado predictivo que pueden cambiar proactivamente el tamaño del grupo de Auto Scaling de nuestros clientes antes de que se produzcan picos de demanda predecibles. Esto nos ayuda a mantener una alta disponibilidad y capacidad de respuesta de las aplicaciones.

Cuando utilizamos Amazon EC2 Auto Scaling, las aplicaciones de los clientes se benefician enormemente.

En Cloud Levante desarrollamos proyectos donde el escalado predictivo puede observar picos recurrentes en determinados meses, semanas, días o incluso horas. Así, podemos escalar predictivamente la aplicación antes de que se produzca el aumento de tráfico para no tener que sobreprovisionar su grupo de Auto Scaling y evitar que la plataforma se colapse por exceso de carga.

Amazon EC2 Auto Scaling detecta cuando una instancia no es saludable, la da de baja y lanza una instancia para sustituirla consiguiendo una mejor tolerancia a fallos. Las empresas tienen a su disposición Múltiples Zonas de Disponibilidad. De manera que si una Zona de Disponibilidad deja de estar disponible, podemos lanzar instancias en otra para compensar. Nos aseguramos de que la aplicación tenga siempre la capacidad adecuada para atender la demanda de tráfico actual. Con todo esto se mejora la gestión de los costes. Dado que al aumentar y reducir la capacidad según sea necesario, nuestros clientes sólo pagan por las instancias que utilizan, ahorran dinero al lanzar instancias cuando son necesarias y darlas de baja cuando no lo son.

REQUEST A PROOF OF CONCEPT

Stay Informed!

Subscribe to recieve exclusive content and top business news in real time.

Office

 Alicante Science Park (UA campus extension)                 Alicante, 03005, Spain

Email

info@cloudlevante.com

Call Us

(34) 671 76 54 11