Case Study

Data Lake para convertirse en una empresa Data-Driven

Actiu necesita asesoramiento para el desarrollo de un Data Lake debido al gran volumen de información que tienen que gestionar. Su objetivo es interpretar correctamente los resultados que obtienen y poder tomar las decisiones correctas. De este modo, Actiu se posiciona como una empresa Data-Drive que toma decisiones basadas en datos reales.

DETALLES

Nombre empresa: Actiu

Mobiliario de oficina, especializado en el diseño de espacios de trabajo.Archivo:Logo actiu.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Creación de un repositorio centralizado (Data Lake)

Data Lake permite ejecutar diferentes tipos de análisis: desde cuadros de mando y visualizaciones hasta procesamiento de big data, análisis en tiempo real y machine learning para tomar mejores decisiones.

 

  • Almacena todos los datos estructurados y no estructurados a cualquier escala.
  • Conserva datos sin modificarlos y sin tener que estructurarlos previamente.

Punto de partida: Análisis y evaluación de los orígenes de datos

El principal reto de la arquitectura del lago de datos era que los datos en bruto se almacenaban sin control de contenido. Para que el lago de datos fuera utilizable, primero establecimos mecanismos definidos para catalogar y proteger los datos.

Sin catalogación y seguridad, los datos no se pueden encontrar y son poco fiables. Esto daría lugar a un «pantano de datos». Para satisfacer las necesidades de Actiu, los lagos de datos deben tener gobernanza, coherencia semántica y controles de acceso.

Solución: Implementación de lagos de datos en la nube

El equipo de Cloud Levante desplegó los lagos de datos en la nube. Esta plataforma es ideal para estas cargas de trabajo. Ya que proporciona rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, disponibilidad, un conjunto diverso de motores de análisis y economías de escala masivas.

Las características de un lago de datos desplegado en la nube incluyen seguridad, tiempos de despliegue más rápidos, mejor disponibilidad, actualizaciones más frecuentes, mayor elasticidad, cobertura global y costes ligados al uso real.

Mejores interacciones con los clientes

Mejora de la eficiencia operativa

Mejores opciones de innovación en investigación y desarrollo

Resultado principal: Gobernanza del Dato

La principal ventaja de un Data Lake es la centralización de diferentes fuentes de contenido. Una vez que estos datos se almacenan en una misma arquitectura, se pueden combinar y procesar mediante big data, búsqueda y análisis, lo que de otro modo no hubiera sido posible.

La capacidad de aprovechar más datos, de más fuentes, en menos tiempo, y la posibilidad de que los usuarios colaboren y analicen los datos de diferentes maneras permite a Actiu tomar mejores decisiones en menos tiempo.

Altura mínima: auto
Altura mínima: auto
Anchura máxima: 1066px
Anchura máxima: 1066px

La información es poder, y un lago de datos permite el acceso a una gran cantidad de información a toda la empresa, pudiendo ser más efectivos, ágiles, innovadores y tomar mejores decisiones.

solicitar prueba de concepto

¡Manténgase informado!

Suscríbase para recibir contenidos exclusivos y noticias empresariales en tiempo real.

Office

 Alicante Science Park (UA campus extension)                 Alicante, 03005, Spain

Email

info@cloudlevante.com

Call Us

(34) 671 76 54 11