Qué puede ofrecer la Transformación Digital al sector empresarial

[Jornada empresarial Villena]

Esta semana hemos podido presentar las soluciones digitales de Cloud Levante a un grupo de empresas en el Evento Innovación de Proximidad organizado por el Parque Científico de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante.

Durante el encuentro, nuestra compañera Ester Aranega, responsable de comunicación en Cloud Levante, pudo hablar de las soluciones de explotación de datos corporativos que nos permiten obtener información relevante para la empresa. Para ello, en la analítica de datos, obtenemos los datos a tiempo real, los transformarlos según las necesidades de explotación y almacenamos en diferentes destinos para su análisis. También hubo tiempo para explicar a las empresas de Villena cómo nuestras aplicaciones de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático dotan a los ordenadores de los algoritmos adecuados para interpretar patrones en datos reales y hacer predicciones. Esto crea una ventaja competitiva en el mercado al identificar mejor y más rápido las tendencias y oportunidades.

Estos sistemas pueden procesar y analizar la información de los clientes desde el primer contacto y proporcionarnos perspectivas realmente útiles sobre cómo atender a dichos clientes. 

La Inteligencia Artificial también mejora la productividad. Al Automatizar Procesos Negocio, las empresas ganan son más productivas con su tiempo, al permitir que el personal pueda dedicarse a la parte creativa y estratégica. No podiamos olvidarnos de la importancia de mantener nuestros datos y los de nuestros clientes seguros. En materia de ciberseguridad, realizamos Planes de Recuperación de Desastres y Backup, que aseguran la continuidad de un negocio ante cualquier tipo de fallo. Además de Informes de Hacking Ético para empresas: donde nuestro equipo de especialistas en informática y ciberseguridad identifica vulnerabilidades o fallos de seguridad dentro de un sistema para corregirlos. Sin olvidar los entornos de cloud computing y sus ventajas de accesibilidad, alcance global, resiliencia, escalabilidad y automatización.

 

Un evento lleno de innovación, donde mostrar de forma cercana cómo debemos aprovechar las ventajas tecnológicas que cada día nos sorprenden y nos ayudan en nuestras actividades a partes iguales.

La Transformación Digital no es una meta en sí misma, sino un proceso que requiere una actitud abierta al cambio, inteligencia emocional y capacidad de adaptación a un entorno cambiante. En un mundo altamente tecnológico, surgen nuevas oportunidades gracias a las posibilidades que ofrece la digitalización. De este modo, el equipo de Cloud Levante se centra en las previsiones estructurales de las necesidades futuras de los clientes. Transforman los datos del negocio en el conocimiento para guiar en la de decisiones. Lo que se traduce en una mayor rentabilidad y mejor optimización para nuestros clientes, y por tanto, en nuestro triunfo para demostrar los beneficios de la Transformación Digital en los negocios actuales. 

Adicional

Mejores Post Relacionados

Advanced Artificial Intelligence

Advanced Artificial Intelligence

Advanced Artificial intelligence La aplicación de la Inteligencia Artificial en las organizaciones en este momento será decisiva para mejorar la productividad. La posibilidad de dotar a los ordenadores de algoritmos capaces de realizar tareas humanas está...

leer más
La Tegnología es la protagonista de nuestra historia

La Tegnología es la protagonista de nuestra historia

La Tegnología es la protagonista de nuestra historia INICIO, DEFINICIÓN Y DESARROLLO ACTUAL DE CLOUD LEVANTELa industria no es la misma de antes y la tecnología cada vez es más protagonista. En Cloud Levante lo sabemos y estamos preparados. Lo venimos demostrando...

leer más

Potenciar el poder de tu empresa

¿Ha abordado ya la transformación digital de su empresa y qué aspectos le parecen más importantes?

Cuéntanos cómo estás aprovechando las nuevas tecnologías para llevar tu negocio al siguiente nivel.